¡Mantente informado con nuestras noticias!

A la hora de vender tu casa…

Fecha: 02/12/2019 / Publicado por: Verónica Rivera


Todo comienza con la decisión de vender, a partir de ahí comienza la labor de ponerla en mercado, puede sonar sencillo ¿no? Pero la verdad es que solo da inicio a una lista de tareas para favorecer una venta rápida y conveniente.

Leer más...

Elegir el precio adecuado para la competencia, escoger una inmobiliaria de confianza y por último (pero, para nada, menos importante) poner la vivienda tan atractiva a los ojos de los compradores como sea posible y es que, de nada vale un buen precio para un sitio que no genere deseo de ser habitado. Pensar en una venta así pocas veces logra ser concretada, por eso resulta fundamental las mejoras.
Dar buenos toques en el interior puede constar de mover de manera estratégica los elementos con los que ya se cuenten, además de una limpieza profunda, por supuesto. Así “matamos dos pájaros de un tiro”.
Más orden siempre es sinónimo de buena presencia, tomando en cuenta la luz y los colores se puede obtener un toque diferente, sin embargo, no es descartable ciertos gastos para sumarle detalles positivos o reparaciones que nos eviten reclamos futuros con los próximos propietarios, por esto recomendamos:
Revisar exteriores y superficies: Paredes, techo, áreas verdes, ventanas y puertas. Y es que es preciso una buena conservación, pues, la primera impresión de tu hogar, cuenta.
Mantenimiento de interiores: Caños, tuberías, electricidad, empotrados.
El cuidado tan interior como el estado exterior de la vivienda debe transmitir tranquilidad, seriedad, confianza y dar una bienvenida a sus posibles compradores.


Fotografía inmobiliaria: El “todo” en la Era Digital

Fecha: 25/11/2019 / Publicado por: Verónica Rivera


El mundo inmobiliario es fiel al dicho “Una imagen vale más que mil palabras”.
En plena era digital, la mayoría de viviendas se consultan e incluso se venden por internet. Por lo tanto, los clientes-vendedores, encontrarán a sus compradores en la red ¿Crees que alguien va a adquirir su inmueble si no puede hacerse una idea de cómo es? Te adelantamos que ni siquiera lo visitará.

Leer más...

La fotografía inmobiliaria es un valor necesario en la competencia por vender propiedades. Las típicas costumbres de búsqueda de los potenciales compradores no están ni cerca de las actuales, hoy en día se apoyan en las páginas web y las redes sociales para hacer una “primera cita” con las propiedades que se encuentren en su lista de interés.
El internet es quien le ha otorgado tanto protagonismo a la fotografía para el mundo de bienes raíces. Lo primero en destacar es que la herramienta, en este caso la cámara que emplees, es solo eso, una herramienta, que debe ser utilizada correctamente pues, una buena venta puede entrar por los ojos.

Calidad
Como fue mencionado, la cámara es solo una herramienta, que bien utilizada resulta ser de gran ayuda. Si no sabes utilizarla, conseguirás las mismas fotos que antes, eso sí, más caras y en mejor calidad, pero no necesariamente más atractivas. la fotografía inmobiliaria es lo que ayuda a conseguir solicitudes de información. ¡Hey! “ayuda"; porque, digamos unas 10 fotos, no vende un inmueble por sí sólo.

Entorno
Comprender el entorno que rodea un inmueble es fundamental para comprender el valor del mismo. Tan importante es enseñar los detalles de la vivienda, como visualizar el contexto en el que se ubica. Un fallo muy común en la fotografía inmobiliaria. Resulta fundamental en cualquier catálogo de inmuebles en una página web para inmobiliarias, porque una casa no es solo metros cuadrados, sino la localidad, los colegios, las vistas y los comercios cercanos.

Planifica con cuidado qué vas a fotografiar
Los inmuebles para ser distinguibles debemos destacar lo más característico de ellos. Por eso, el agente encargado de tomar las imágenes debe planificar con cuidado qué quiere fotografiar de cada inmueble y que sea lo suficientemente representativo como para distinguirlo de los miles que hay ahí fuera.

Luminosidad
Esto va de la mano con el ángulo, el interior y el exterior. Toma la fotografía desde el ángulo correcto. Cuando haces fotos y tienes una ventana, en la mayoría de las ocasiones la diferencia de luminosidad entre el exterior y el interior es tan grande que tu cámara es incapaz de recoger correctamente toda la escena.

Proyección
Esta podría ser la primera regla de la fotografía inmobiliaria. Hay que obtener fotos del exterior ¡El cielo es sumamente importante! En el interior lo que realmente interesa es la cocina, las terrazas y algún elemento que sea distintivo. Toma fotografías de todo esto y luego del resto.
Esperamos sea de ayuda estas recomendaciones, cada foto de un inmueble transmite sentimientos y amplitud que hagan justicia a la vivienda y resalte su valor.


Green Inmobiliario: ¿Moda o responsabilidad social?

Fecha: 18/11/19 / Publicado por: Verónica Rivera


El “Green inmobiliario” más que una moda, es una herramienta con propósito. Similar al objetivo del Home Staging se implementa para sumarle mayor valor a las viviendas. Con el hecho de realizar mejoras de ahorro energético.

Leer más...

Como agentes inmobiliarios, nuestro norte va dirigido hacia el bienestar de nuestros clientes y como seres humanos, al bienestar social.
El “Green inmobiliario” más que una moda, es una herramienta con propósito. Similar al objetivo del Home Staging se implementa para sumarle mayor valor a las viviendas. Con el hecho de realizar mejoras de ahorro energético, se convierte en una acción relevante para que la propiedad a la venta/alquiler tenga mejor aceptación en el mercado, se diferencie y obtenga un mayor atractivo. Los asesores inmobiliarios no somos ajenos a la tendencia social, actual, de vivir en espacios más cercanos a lo ecológico y que consuman la menor energía sin reducir el confort.
Una muestra efectiva de esta idea es la instalación de paneles solares con el fin de absorber la luz del sol para que las celdas fotovoltaicas produzcan electricidad de corriente continua en pro al desarrollo sostenible, renovable y ecológico.
La iniciativa de las agencias inmobiliarias de incorporar los conocimientos necesarios referentes a este tema, se ha hecho para que cada agente sea capaz de prestar un asesoramiento de calidad al comprador o al vendedor. Como gremio, los inmobiliarios tienen la oportunidad de liderar, concienciando a los que compran hoy y tendrán que vivir en su vivienda durante unos años en los que la eficiencia energética será un factor importante en la posible revalorización de su inversión.
La vivienda juega un papel esencial como fuente de consumo energético y de contaminación medioambiental. Quienes ofrecen servicios alrededor de ese bien, tienen que ser conscientes de su influencia en el consumo de energía, comunicando esa importancia tanto a propietarios como a compradores de viviendas.
Se prevé que la eficiencia energética será, o es ya, un factor importante en la revalorización de la inversión inmobiliaria.